Budincitos de Chocolate y Nuez




Ingredientes:
Manteca  140 gr
Azúcar común  200 gr
Huevos 3
Nueces picadas 80 gr
Chocolate picado o chips de chocolate  120 gr
Harina 0000  190 gr
Polvo de hornear  2 cucharaditas
Esencia de vainilla 1 cucharadita

Para la terminación:
Chocolate extra 100gr
Nueces picadas para decorar

Procedimiento:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Batir a blanco la manteca junto con el azúcar.
  3. Agregar los huevos de a uno, batiendo entre cada agregado.
  4. Agregar la esencia y mezclar.
  5. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear, y mezclarle las nueces y el chocolate.
  6. Integrar los ingredientes secos a la mezcla anterior.
  7. Volcar la preparación en un molde de bundt cake individual con seis cavidades. El molde debe estar enmantecado y enharinado. Para ver el molde utilizado en esta receta haz click AQUI
  8. Hornear entre 25 y 30 minutos. 
  9. Dejar enfriar en el molde por 5 minutos antes de desmoldar.
  10. Derretir el chocolate extra a baño María y bañar solo la parte superior de cada budincito y esparcir algunas nueces picadas para decorar.
A disfrutar...!!









Comentarios

  1. Que riico.. y se ve super facil. Yo compre un molde grande para hacer un buin de choco una vez y no me salio, un bajon.. creo que fue elcacao el culpable. En fin. Ahora estoy por preparar brownies pero el domingo me hago este budin!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Que riico.. y se ve super facil. Yo compre un molde grande para hacer un buin de choco una vez y no me salio, un bajon.. creo que fue elcacao el culpable. En fin. Ahora estoy por preparar brownies pero el domingo me hago este budin!
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario